> > > > > > > > >

Book - Pasajera

05 julio, 2017

Saga: Pasajera #1
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
Páginas: 496
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Pasajera | Wayfarer 
En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

El tiempo se lo lleva todo.
¿Y si pudieras recuperar lo que perdiste?

*Participo en la lectura conjunta de Lector@s Empedernid@s


Etta se prepara para su presentación más esperada como violinista pero algo totalmente inesperado irrumpe en su vida, haciendo que cambie por completo. De manera atropellada realiza un viaje que la traslada no solo lejos de casa sino también a una época totalmente distinta, enfrentándose a los designios de un barco en alta mar y de unas normas sociales diametralmente opuestas a las que ella considera apropiadas; mientras asimila el poder que ha heredado de su familia del que nunca había escuchado hablar y que la lleva a confrontar una situación peligrosa. Conoce al capitán del barco donde "aterrizó", Nicholas que pasa sus días en el mar y que tiene la misión de llevarla a manos del cabecilla de los Ironwoods, una familia tradicional que tiene el don de viajar en el tiempo y que se ha apropiado a la fuerza de todo lo que conlleva este mundo. Ambos se embarcan en la aventura de viajar a diferentes siglos y a través de los continentes en la búsqueda de un objeto que será la llave para salvar a las personas que quieren y a ellos mismos hasta que descubren la verdadera utilidad de dicho artefacto que en manos equivocadas puede provocar un daño irreversible en el tiempo - espacio.

... al final, lo importante son las decisiones que tomamos. Ni los deseos, ni las palabras ni las promesas. 

... una flor no es menos bonita porque no florezca tal y como se esperaba de ella, porque dure una hora, en vez de días. 

Cuando conocí esta historia me llamó muchísimo la atención e inmediatamente apunté el título para darle una oportunidad, así que no dude en participar en la lectura conjunta y aproveché para conocer el estilo narrativo de la autora porque también tengo en la mira su saga Mentes Poderosas. No puedo negar que lo que más se me hizo atractivo fue todo el asunto de los viajes en el tiempo, es un elemento que me parece maravilloso y que cuando tiene un desarrollo apropiado nos permite envolvernos en diferentes escenarios y diferentes épocas; eso fue lo que encontré en este libro. Disfruté muchísimo con los desplazamientos que tuvieron nuestros protagonistas, la autora hizo un excelente trabajo en situarnos en cada lugar y época, describiendo concisas características para lograr una buena ambientación incluso cuando el período de tiempo que se pasa en dicho sitio es corto. Además los lugares que se han elegido para estos viajes me han parecido increíbles, cada uno con su toque que le han dado dinamismo a la lectura, por ejemplo hay una escena que se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial que nos detalla la tensión de los bombardeos y el ambiente de los refugios; se nota una buena documentación.

Al principio me costó un poco engancharme con la lectura, las cosas se dan de manera lenta cosa que normalmente no está mal porque al tratarse de algo complejo nos deben introducir en todo ese mundo, sin embargo no sucede de esa manera sino que vamos a la par de la protagonista y atravesamos por el mismo caos, para mí le cuesta despegar a la trama, hay cosas que considero que no eran necesarias y otras pudieron tener otro tratamiento. El romance no fue del todo mi agrado, pienso que en cierta medida se puede considerar instalove porque la intensidad de la que hablan se da demasiado rápido y los sentimientos surgen prácticamente desde el primer cruce de palabras; lo que resalto es que no es un elemento que eclipse lo demás, si hay muchas escenas de esta índole pero la búsqueda y los viajes siguen siendo el centro de la historia. Me ha gustado mucho ver esa "confrontación" de pensamientos debido a las normas sociales impuestas de diferentes épocas, permite que se genere un debate interesante y hasta genera indignación, sin olvidar que en ese entonces esas creencias eran aceptadas y normales. También destaco que hay giros argumentales inesperados, sobre todo al final que me dejaron con la boca abierta; además es sumamente atrayente todos los secretos que vamos descubriendo y como los planes que se tienen con respecto a cierto objeto.

La sociedad es siempre igual, sea cual sea la época. Hay reglas y estándares que, a simple vista, carecen de propósito. Es una farsa elaborada y odiosa; flirteo e ingenuidad fingida a partes iguales. 

Aquel era el peligro, la seducción de viajar por el tiempo, que te daba la oportunidad, la libertad de tener un millar de posibilidades entre las que decidir dónde y cuándo vivir, dónde empezar de cero. La belleza se presentaba ante ti, solo tenías que detenerte a admirarla. 

Los protagonistas son totalmente opuestos, ver todas esas diferencias ha sido muy entretenido: vocaciones, pensamientos, épocas y otras tantas cosas. Etta tiene muchos tópicos característicos de este tipo de protagonistas: desconoce del tema, guapa, hace lo que sea por las personas que quiere, se enfrenta a cualquier peligro, osada, un tanto terca y encuentra un apoyo en el chico acompañante. No me ha caído mal pero tampoco se ganó mi afecto, me gusta su gran vocación por el violín y que no permite que prejuicios nublen su juicio. No obstante me faltó que tuviera alguna reacción más creíble frente a la nueva situación a la que se enfrenta, considero que toma las cosas de manera muy desapasionada cuando se trata de algo que desafía todas las normas de la física y todo lo que ella conoce. Nicholas si se ha ganado todo mi afecto, sin desconocer que ciertas decisiones o actitudes no las comparto pero es un personaje que tiene muchos matices, que ha sido pensado para generar simpatía por todo su pasado, por lo que tiene que vivir día a día debido a su color de piel y que en la época en la que vive genera rechazo. Pero a su vez es fuerte, tenaz, lucha por conseguir su libertad en todos los sentidos y no le da miedo entregarse plenamente a una causa o a sus sentimientos.

En conclusión, Pasajera es una historia que se centra en los viajes en el tiempo, nos lleva a conocer lugares impresionantes y a trasladarnos a diferentes épocas y tiene los detalles necesarios para ambientarnos perfectamente en cada uno de ellos. Aunque al principio me costó engancharme con la trama, cuando aparecen todos los secretos, y se embarcan en la búsqueda de un objeto importante, la narración se vuelve bastante amena y nos mantiene conectados para saber que va a suceder con cada nuevo destino; además se presenta de trasfondo un debate interesante acerca de las diferencias de pensamientos con respecto a ciertos temas debido a las normas sociales impuestas en cada época. Espero pronto tener la segunda y última parte porque he quedado con bastante curiosidad con respecto a ciertos detalles que nos revelan al final.

El amor era egoísta, ¿no? Hacía que personas lógicas desearan cosas a las que sabían que no tenían derecho. Te aislaba del resto del mundo, borraba el tiempo, eliminaba la razón. Hacía que vivieras desafiando lo inevitable. Hacía que desearas los pensamientos del otro, su cuerpo. Hacía que te sintieras como si merecieras ser el dueño de su corazón y hacerte un hueco en él.

 

38 comentarios:

  1. Junta muchos puntos que me gustan al leer aunque lo de que no termine y haya una segunda parte no sé si me apetece.... ¿por qué se empeñan en hacer bilogías?... yo prefiero leer de un tirón la misma historia, aunque sean 600 páginas o más, que tener que esperar a que saquen el siguiente libro

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa,
    Coincidimos casi totalmente sobre este libro, yo disfruté muchísimo de la lectura a pesar de que el inicio se me hizo lento, lento, lento. Tengo ganas urgente de leer el siguiente porque ese final tan abierto me dejó muy cerca de sufrir un infarto. Además de que muero por saber cómo traducirán el título del segundo libro. Viajero quizás?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo Estoy por la mitad mas o menos aun jjajja Espero acabarlo prontito^^ Aunque es muy lento la historia es muy entretenida.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes de la segunda parte también :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde que se publicó le tengo muchas ganas a este libro. Aun no he podido ponerme con él pero espero hacerlo muy pronto. Me da un poco de miedo eso que comentas de que te costó engancharte al principio, pero bueno, a ver a mi que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!
    Me alegra que al final haya logrado engancharte, de momento yo la dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pasajera es un libro que ya desde que salió me llama mucho la atención pero leer que encima te lleva a sitios increíbles y a distintas épocas en el tiempo... a mi ya me ha ganado. Espero hacerme pronto con él y disfrutarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad que este libro me llamó la atención desde que vi la portada ya que me parece preciosa jaja
    Además que la sinopsis también llama la atención, y sin duda me lo apunto para leerlo en cuanto termine con mis pendientes
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me parece maravilloso lo de los viajes en el tiempo y las distintas épocas, a pesar del inicio lento estoy deseando leerlo!! :-D
    Besotes viajeros.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!
    Es un libro que me llama desde que salió. Adoro los viajes en el tiempo, si eso lo mezclamos con secretos y giros argumentales, ya me quedo encantada. Que sea un poco lenta no me importa, siempre que la historia sea buena ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha encantado la reseña. Le eché el ojo a este libro hace años cuando salió en ingles pero no me anime por si no lo entendía. Ahora que esta en español sé que tarde o temprano caera en mis manos jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. hello! Solo por la portada entró en mi lista y me gusta mucho como lo has comentado, tiene buenísima pinta, así qe a ver si lo cojo prontito.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^ Desde que salio este libro lo he visto un montón de veces en redes sociales, sinceramente aunque tiene una portada preciosa no creo que sea una lectura para mi puesto que no llama completamente mi atención, por el momento lo dejo pasar y quien sabe en algún momento puede que me anime o tal vez no..

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi la portada de este libro los ojos me hicieron chiribitas, porque es absolutamente preciosa. Me parece un libro muy interesante, y no he leído muchos que traten sobre los viajes en el tiempo, lo que hace que sienta más curiosidad todavía hacia esta historia. Quizás no sea una gran lectura, pero me llama bastante, y creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isa!
    Cuando vi la portada por primera vez no me interesó mucho la historia pero después de leer tu reseña me quedé con muchas ganas de sumergirme en esta novela :)
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues si te soy sincera de entrada de este libro solo me llamó la atención la portada, pero ni siquiera me detuve a leer la sinopsis pues tengo tantísimo pendiente que no puedo permitirme acumular aún más. Después de esta reseña tan completa (como siempre) me llaman la atención varios puntos: los viajes en el tiempo y sobretodo ese debate que nombras... veo que va a tener segunda parte, con un poco de suerte de aquí a que se publique esta puedo aventurarme en esta historia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!la trama me recuerda un poco a rubi de Keirtin geir, pero de todas formas se ve buena e interesante así que no dudo en darle una oportunidad
    Besos de colores..

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me encanta los viajes en el tiempo, así que esta novela es de las mías, espero poder leerla pronto.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. A mí no me llama demasiado la atención. La portada me ha gustado mucho y lo he visto por mil sitios aunque en realidad es la primera reseña que leo. No me atrapa la historia aunque en parte me resulta original. Gracias por la reseña de Todas formas aunque no creo que me Anime con él. Un beso

    ResponderEliminar
  20. hola,
    me alegro un monton que hayas disfrutado de esta Lc. Yo de momento dejo pasar el libro porque es un genero que normalmente trato de evitar... y al final leo sin parar jajajaa Pero ahora mismo lo dejo pasar, demasiado pendiente por ahi
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Que bien que te hayas podido apuntar a la lectura conjunta de verdad y lo hayas disfrutado. Yo le tengo echado el ojo pero no está entre mis lecturas priorizantes, pero tarde o temprano seguro que acabaré leyéndolo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de encontrarme con esta reseña. Hace unos días decidí comenzarlo pero no me gusto como empieza, no entendía casi nada y dije que mejor pasaba de leer. Pero leyendo tu opinión ya mas o menos se con que encontrarme y que el inicio es un poco lento. Creo que lo volveré a intentar porque lo pones muy bien.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Planeo leer este libro en agosto, pero me da un poco de miedo que se me haga muy pesado...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Desde hace algún tiempo tengo este libro en pendientes! Me lo han recomendado mucho así que le daré una oportunidad! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los pequeños "peros" que destacas ^^ Yo también tengo aún pendiente la trilogía Mentes poderosas pero es que esta nueva novela me atrae muchísimo por los viajes en el tiempo, pues aún no he leído ninguna novela que trate sobre ello y tengo mucha curiosidad por ver cómo trata la autora este tema ^^ Supongo que es normal que cueste engancharse a la historia y que el principio sea bastante introductorio, así que no le echo mucha cuenta a este aspecto :') Y que consideres el romance como un instalove me echa un poquito para atrás, la verdad, pero bueno... sé que tarde o temprano le daré la oportunidad que se merece (sobre todo después de decir que tiene giros argumentales inesperados jiji) y espero que me guste mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Este libro quiero leerlo desde que lo vi en goodreads, pero aun no sale en mi país y de verdad quiero leerlo en físico. es que me encanta la portada.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Pues este libro me llamó la atención desde que salió, la verdad la portada a mí me encanta 🙈 Pero es que todo lo que cuentas de él también, me encantan los viajes en el tiempo! Y que mezcle tantas cosas a mí me encanta! Tengo unas ganas tremendisimas de leerlo. Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Justamente ayer lo tuve en las manos a punto de comprarlo pero no se, hubo algo en mi interior que me dijo que no lo hiciera. Desde que salió me había llamado la atención y espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! a pesar del lento comienzo, es un libro que tengo entre mis pendientes y que tengo que leer si o si. Veo que, aparte de eso, te ha gustado bastante y yo me quedo con toda la curiosidad por saber mucho más de la historia. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Cuando descubrí que este libro iba a salir en español fangirlee mucho ya que tengo ganas de leerlo, espero que no me decepcione.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! ESte es un libro que desde que lo vi le tengo ganas, espero que llegue pronto por acá!! Me gusto mucho tu reseña!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¿has dicho viajes en el tiempo? ¿Dónde firmo? ahhhh me gusta me encantaaaa venga que voy por el. Quiero saber que pasa y si puede regresar a su tiempo, además se que suena bobo pero me encanta que haya violinistas jajajaja quiere decir que es sencible

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro y por eso he pasado solo leyendo algunas partes de tu reseña para evitar formarme opiniones aún.
    Eso de que sea lento al principio no me hace mucha gracia, pero espero que los giros que comentas sean de mi agrado porque la premisa del libro me llama bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola!
    Había leído sobre este libro, pero nunca me llamo demasiado la atención sin embargo ahora leyendo tu reseña me di cuenta que es un libro que tiene una buena historia que podría llegar a gustarme. Gracias por la reseña, intentaré leerlo.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  35. Hey!Este libro me llama mucho desde que confirmaron su publicación en españa, espero poder leerlo pronto y después de tu reseña tengo más ganas aun . Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Me ha parecido bastante interesante así que seguramente pronto estará en mis manos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  37. Hola..
    Mira que a este libro le tengo muchas ganas y al leer tu reseña la has aumentado en parte...

    Gracias por la reseña❤
    Laury.✏🖑

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios