> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Cress

13 julio, 2017

Saga: Crónicas Lunares #3
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 577
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter


Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. 

Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina.

Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? 

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

*Puede tener spoilers de la entrega anterior*


Cinder sigue siendo la fugitiva más buscada en la tierra y por la Reina Lavana, está acompañada de Thorne que le ayudó a escapar de prisión que a su vez es el capitán de la nave en la que se desplazan. Abordo también está Scarlet, decidió sumarse a este equipo para no dejar que por lo que luchó su abuela caiga en saco roto y Lobo, un ex agente lunar que no quiere estar más bajo el influjo mental de los lunares y ayuda a Cinder a entrenar sus poderes incipientes para que pueda enfrentarse a su inevitable destino. Luego de una noticia fatal que afecta irremediablemente el futuro del planeta, ellos trazan un plan con el propósito de salvar al Príncipe Kai y toda la comunidad, esto les lleva a contactar con una chica cautiva en un satélite que es una experta hacker que silenciosamente les ha estado ayudando para mantenerlos ocultos de todos los radares y sin dudas su talento es de muchísima ayuda para su plan. Ir a su rescate es el primer paso de su estrategia pero las cosas toman un rumbo diferente, haciendo que este grupo tome caminos separados aterrizando en un lugar árido que muestra su hospitalidad a la par que su cara más oscura.  

Hubo un todo, un mundo entero, un planeta. Y ella estaba atrapada en algún lugar en el medio de él, lejos de todo. No había paredes ni límites, nada que esconder. 

Poco tiempo después de leer Scarlet me embarque con esta siguiente entrega, estoy bastante enganchada con esta historia y no aguante por saber cómo continuaba toda la situación de nuestros personajes, además quería conocer a los nuevos protagonista que iban aparecer [más cuando sabía que Thorne sería el protagonista de esta entrega] y ver el enfoque que le daría la autora al cuento clásico de rapunzel. Disfruté muchísimo con la lectura, fue empezar y no parar porque el ritmo es bastante intenso, todo el tiempo están pasando cosas, la narración es amena y se me hizo sumamente adictiva esta continuación; se nota la evolución en cada nueva entrega porque se mantiene durante más tiempo toda la tensión e intriga, vamos conociendo más detalles sobre la trama principal que hacen que todo tome un cariz más peligroso, más complejo y por supuesto más interesante. Agregándole que los personajes conocidos tienen un gran desarrollo, principalmente Cinder que es la columna vertebral de toda esta historia pero vemos los matices de los demás, ya que alterna entre diferentes puntos de vista que nos permite conocer diversas situaciones y hace más dinámica la lectura. 

Mi pero es que sentí que los protagonistas de esta parte quedaron opacados, es cierto que hay una situación aún más importante de fondo con respecto a la guerra inminente que planea Lavana, no obstante considero que si pudieron darle más escenas a Crees y Thorne o por lo menos a mí me hubiera gustado que tuvieran más momentos. Además me quede con la sensación de que hay una parte que nuestro protagonista no está contando, quedé con las mismas dudas con respecto a su pasado y acciones, sobre todo porque no me creí sus explicaciones con respecto a las motivaciones para sus actos anteriores o quizás es que al igual que Cress quiero creer que no es solo lo que muestra superficialmente. Saben que normalmente no me inclino por la parte romántica pero con esta saga es inevitable no fangirlear con cada pareja que se forma, así que el final me dejó con sentimientos encontrados: por un lado me ha gustado el reencuentro que se ha dado y quedé con muchas ansias por saber cómo será el desenlace de esta historia. Pero por otro me dejó con tristeza por la separación de una pareja [que es la que más me gusta hasta ahora] y por la no definición de la otra, veremos qué pasa en el último libro. 

No estaba acostumbrada a ser aceptada por los extraños, incluso apreciada. No estaba acostumbrada a ser admirada. 

Puedes ayudarme a elegir una corona cuando hayamos acabado de salvar el mundo. 

Centrándonos en los protagonistas de esta historia, Cress es una chica que ha estado alejada durante muchos años de toda civilización y que trabaja para la Reina Lavana como hacker para espiar a los altos funcionarios de la tierra y para otras labores. Sin embargo ella desea otra realidad por lo que se ha obsesionado en conocer el punto exacto donde está la nave de Cinder y los demás ocupantes, al mismo tiempo que les ayuda a mantenerlos ocultos. Confieso que no es mi protagonista favorita porque su ingenuidad y lo encantada que está con Thorne la ciega, tiene unas ideas demasiado romanticonas para mi gusto pero entiendo que debido a su situación es más intensa para las emociones, le abono que tiene una habilidad impresionante. Thorne me gustó desde la entrega anterior porque tiene un humor sarcástico y de sobrado que me entretiene, me gusta que a su manera crea estrategias para salir de diferentes situaciones y le da mucha chispa a la trama, me hizo reír en muchas ocasiones. Como les mencioné anteriormente considero [o quiero creer] que tiene motivaciones desinteresadas.

En conclusión, Cress es una continuación que tiene una gran evolución porque logra mantener la tensión e intriga, el ritmo es intenso, todo el tiempo están sucediendo cosas y me mantuvo enganchada desde el primer capítulo. Podemos ver el desenvolvimiento de los personajes conocidos viendo su lado fuerte como el más vulnerable, además que aparece en escena una chica que es bastante dulce e ingenua, que será de gran ayuda debido a sus habilidades como hacker. La trama principal se va volviendo más peligrosa, conocemos más datos importantes con respecto a la luna y las intenciones de Lavana con respecto a la Tierra y estamos a puertas de una guerra vehemente.

Se sentía como un pájaro al que le habían cortado las alas y había sido arrojado a una jaula podrida, otra jaula sucia. Había estado en una jaula toda su vida. De alguna manera, nunca había esperado encontrar una igual de terrible en la Tierra. 


44 comentarios:

  1. Hola:D
    Me alegra mucho que te gustara^^ yo ya terminé los libros y justo en estos días estoy con el libro para colorear jaja es bastante relajante colorear a estos personajes que me encantaron.
    Coincido contigo que la pareja protagonista se ve opacada; al menos en el libro de Scarlet creo que tuvo aun más relevacia el amor, aunque como bien dices están ocurriéndoles un montón de cosas peligrosas como para que la autora sólo se centre en el romance xD
    A mi me gustó mucho este libro también, pero no tanto por la pareja sino por la acción y los descubrimientos.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que lo hayas leído y lo disfrutaras tanto, la verdad que dan muchas ganas de leerlo pero no encuentro el momento ideal. Me encanta el rumbo que va tomando la historia, los diferentes personajes que se han ido sumando me llaman un montón, Cress me llama por dónde ha estado, pero que sea tan ingenua... pues que no ja, ja, ja, pero vamos a ver qué tal va :D Espero que disfrutes un montón de Winter :D
    ¡Beeeesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, me he pasado muy por encima de tu reseña, a esta saga le tengo muchísimas ganas y no quería spoilearme. Espero que disfrutes con lo que resta de saga.
    Un beso desde Something to Dream, =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel
    Pues para ser una tercera parte parece que no ha decaído para nada la historia y han ido sucediendo muchas cosas. Me alegro que la hayas disfrutado. Yo no sigo la serie, no puedo opinar mucho, pero las portadas son preciosas.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ Me paso bastante de puntillas pues quiero continuar en algún momento con esta saga, aun no he podido tener la ocasión de ponerme nuevamente con ella pero espero hacerlo en un futuro próximo pues en su momento me encantaron los dos primeros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Coincido contigo, es una saga que con cada libro se pone mejor, sufre una gran evolución. Cress ha sido mi libro favorito de la saga hasta ahora, he adorado a los personajes, he sufrido con ellos, me han encantado los descubrimientos que hemos hecho y hay mucha acción. A mí también me dejó triste la separación de la pareja de la que hablas :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo tambien opino como tu, segun vamos leyendo la saga todo va evolucionando. A mi este libro tambien me gusto muchisimo, ya no nos queda nada para terminar, y que ganas tengo de winter
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    Paso de puntillas porque todavía no leí la saga y tengo muchas ganas de hacerlo :) Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy contigo en que se podría haber dado más protagonismo a Cress y Thorne en algún momento del libro, pero la verdad es que yo he disfrutado como una enana de todo el libro, sobre todo por la tensión que tiene en cada momento, que no sabes que pasará. Lo terminé ayer y ya quiero que se publique Winter en España, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esta es una saga eternamente pendiente.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que estén leyendo esta saga. Personalmente, es una a la que le tengo un cariño inmenso. Además, fue a partir de este libro que quedé irremediablemente enamorada. Thorne y Cress son mis personajes y mi ship favorito <3
    No puedo esperar a ver qué te parece Winter!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Paso por encima de tu reseña ya que no he leído los primeros libros, espero hacerlos pronto jaja
    Gracias por la entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¿has pensado alguna vez que te he dejado de querer? ES EN ESTE MOMENTO y en cinco minutos más todo volverá a la normalidad.
    Paso de puntillas porque NO QUIERO HACERME E3XPECTATIVAS.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra el corazon leer reseñas que disfruten tanto de esta historia como yo lo hice, ya vas a ver que la batalla en Winter sera epica.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa! todavía no he tenido la oportunidad de leer estos libros, y eso que estuvieron mega iper famosos jajaja quizás pronto lo haga porque me llaman mucho la atención, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. La temática es diferente a la que suelo leer, pero me ha gustado mucho el argumento seguro que es muy emocionante y también tu opinión positiva sobre el libro. La selección de frases muy chulas ;). Un besito Isa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! ^^
    Esta vez me he saltado la reseña, porque todavía no lo he leído y no quiero enterarme de nada. Seguramente lo lea dentro de unos meses, después del verano, porque es una saga que estoy disfrutando mucho y quiero leerla con calma. Espero que este libro me guste tanto como "Scarlet".

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo no se qué me pasa este año pero todas esas sagas que tengo muchísimas ganas de terminar se me van quedando por el camino... creo que tendré que replantearme muy seriamente mis lecturas pues parece que no avanzo si no que, al contrario, voy hacia atrás... veo que este no te ha convencido tanto como el anterior, o al menos me ha dado esa sensación porque has echado en falta más escenas de ciertos personajes... voy haciéndome una idea de que esperar de estos libros así que espero no llevarme un chasco cuando finalmente pueda ponerme con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro. Yo desde hace tiempo tengo ganas de leerlo porque creo que lograría disfrutarlos pero su extensión me frena mucho puesto que pienso que ahora mismo no dispongo del tiempo suficiente como para leer una saga con unos libros tan largos. Seguiré apuntándolos para más adelante..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    He visto reseñas de estos libros en multitud de blogs, pero no terminan de llamar mi atención. Quizá más adelante cambie de opinión y les dé una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa!!!
    De verdad que tengo muchísimas ganas de leer esta saga *-*
    A ver si por fin me hago con el primero porque en la librería solo encuentro siempre Scarlet y así no se puede jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Suelo disfrutar muchísimo las novelas con ritmo trepidante
    Es posible que le denuna oportunidad, pero de momento que sea saga me tira para atrás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola! sin duda en cada entrega la saga mejora. Me gusta mucho que los personajes vayan evolucionando conforme pasan los libros y la trama tenga más enredos. Sin duda merecerá encontrar tiempo para leerla entera. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola tocaya
    Esta es mi saga favorota asi que ¿que puedo decirte? Cress me encanto como a ti y espero que winter no te decepcione. Solo no coincido en lo de las escenas de cress y Thorne... al menos para mi tuvieron suficientes con todo lo del escape, el desierto y los secuestros. Pero puede que sea porque no es mi pareja favorita de la saga, aunque a Thorne le tengo un aprecio inmenso.
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me alegra muchísimo que te haya gustado este entrega y confío que también te gustará el próximo libro! Cress tampoco es mi protagonista favorita, igualmente me cayó muy bien jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo aún tengo que empezar con Scarlett así que bueno, no tengo prisa por leer este la verdad, pero me alegra que este te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los pequeños "peros" que comentas ^^ Aún no he leído la segunda parte de esta trilogía, así que paso un poco de puntillas por tu reseña :') Hace algunos meses que leí "Cinder" y la disfruté muchísimo y ya he leído muy buenas opiniones del resto de novelas, así que estoy deseando seguir con la saga porque es absolutamente genial e increíble *-* Me alegra leer que esta tercera parte esté llena de intriga, evolución y peligro aunque me apena que los protagonistas queden un poco apartados :( Aun así, espero leer pronto las dos novelas que hay publicadas y que me gusten mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Este es mi libro favorito de todas las Cronicas Lunares y me falta el ultimo. Que nervios y que ganas de terminar ejeje
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Paso de puntillas que aún no he empezado la saga y menmuefo de ganas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cielo!
    He leído así por alto la reseña porque no he leído ningún libro y quiero leer esta saga la verdad pero veo que te ha gustado mucho y que es un libro que te mantiene enganchada cosa que se agradece siempre muchísimo, espero que el resto de la saga te siga gustando
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Que genial cuando una continuación sigue un buen ritmo, porque algunos que he leído es tan forzado todo. Yo le tengo ganitas a estos libros, así que espero leerlos pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. Pase por encima de tu reseña, porque de verdad tengo muchas ganas de leer estos libros desde que supe que eran un retelling de algunas princesas de Disney.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita,
    La reseña te ha quedado muy buena, yo tengo pendiente leer esta saga, pero no hay forma de que la empiece de momento porque estoy buscando más bien lecturas más ligeras. Aunque sé que la leeré pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! La reseña esta genial, la verdad es que este es mi favorito de la saga es que es tan <3. A pesar de que tampoco concuerdo con las ideas demasiado románticas de Cress creo que es mi personaje favorito. Es una chica dulce, tierna e ingenua, pero también muy inteligente y no se porque pero se gano mi cariño jaja
    Thorne, me gusta jaja es un genio aunque se las manda jaja pero bueno me agradan los dos!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. No me he leído la reseña. No porque no quiera, si no porque no me quiero hacer spoilers de la primera parte!! Aun así, espero que la lectura te haya gustado y gracias por otra reseña más :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoola!
    Me alegro que te gustará, yo deje la saga abandona justamente en la mitad de este libro y aunque no me arrepiento de dejarla ya comencé a releer los dos primeros libros para poder por fin terminar la saga. Gracias por la reseña, me ha dado el empujón que faltaba para llegar a Cress.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  37. Llevo siglos queriendo leer esta saga y aun no lo hago, me alegra que te gustara y lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    Paso de puntillas porque estoy terminando de leerlo.
    Ya te contare mi percepción.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  39. Hola..
    Mira que no he leído los anteriores así que pasó de largo jaja..
    Pero le tengo muchas ganas a está saga

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    He pasado de puntitas por la reseña ya que quiero leer esta saga! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  41. Hey! No he querido leer demasiado por que tengo bastantes ganas de poder leer estos libros. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Buenas!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que he pasado muy por encima de la reseña porque aun no he podido empezar la saga y tengo miedo de que haya spoilers... Lo cierto es que espero leerla pronto porque las criticas son increibles.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Paso muy de puntillas porque aun no empecé Scarlet y prefiero saber poco sobre estos libros, porque el primero me decepcionó mucho y no quiero que vuelva a pasar.
    Espero que a mí también me parezca que la trama se va haciendo más interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios